CUENTA BANCARIA DEL CONDOMINIO - Yo Acuso

YO ACUSO
Yo Acuso
Vaya al Contenido
cuenta corriente condominio
La Ley de copropiedad en uno de sus artículos establece:

"Las sesiones ordinarias se celebrarán, a lo menos, una vez por año, oportunidad en la que la administración deberá dar cuenta documentada de su gestión, entregará el balance de ingresos y egresos y pondrá a disposición de los copropietarios los verificadores de cada gasto efectuado. Además, deberá hacer entrega de una copia informada por el banco de todas las cuentas bancarias, cartolas de estas cuentas y respaldo de pago de las certificaciones y seguros contratados.
El comité de administración someterá a votación de la asamblea la aprobación del balance presentado. En caso de observaciones por parte de los copropietarios, el administrador deberá responderlas en un plazo máximo de quince días corridos."

La cuenta bancaria del condominio pertenece a la tesorera del comité. Según lo que me informó la presidenta fue abierta para uso exclusivo de la comunidad. Debido a ésto no existe justificación para que, por ejemplo, se hayan hecho pagos de servicios como la luz a través de otra(s) cuenta(s) como se muestra en la imagen debajo de este texto.

La misma presidenta me señaló que el comité no cuenta con la gestión de un contador, por lo que no realiza la auditoría anual que corresponde.

En la asamblea ordinaria no se muestran respaldos formales de los movimientos bancarios de la cuenta.

El objetivo de la Ley de copropiedad es ordenar el funcionamiento de los condominios para evitar que se produzcan irregularidades como las expuestas en esta página. ¿Será por eso que todas las consultas deben hacerse directamente al comité? ¿Será por eso que se nos aisló, desvirtuó, desprestigió y obstaculizó cada vez que hicimos consultas públicas?

Insistimos:

Sólo una comunidad informada cuenta con las herramientas y está en condiciones de exigir probidad de quienes los representan.
pagos enel
CORREO DE INFORMACION: info@condominiodeltahaus.cl /
WHATTSAPP: +56988209260
Regreso al contenido