Seguridad
Desde Mayo de 2022, fecha en que llegamos al condominio, se han producido varios hechos que han afectado tanto a bienes como a residentes.
1° Robo de una bicicleta ubicada a la entrada de la torre 7. Nos enteramos sólo después del segundo incidente. No sabemos cómo se manejó esta información pues no se informó a toda la comunidad. Nos enteramos por casualidad a raíz de lo que pasó después.
En verano la mayoría de los residentes dejan las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas. Quienes vivimos en los primeros pisos corremos el riesgo de que ingrese un delincuente y se produzca alguna tragedia mayor
2° Intento de robo de una de las bicicletas que estaban estacionadas frente a la torre 1, a la vista de la calle. El delincuente entró por la esquina de la entrada del estacionamiento oriente. Afortunadamente se activó la alarma y el delincuente se dio a la fuga.
3° Intento de asalto a un residente al lado de la conserjería. El delincuente portaba un arma aparentemente de fogueo y se enfrentó con el residente. Podríamos haber lamentado una situación mucho peor.
4° Ingreso de al menos 5 delincuentes narcotraficantes que dieron una patada a la reja de entrada. Por lo menos uno de ellos portaba un arma de fuego. Ingresaron hasta el interior del condominio amenazando a los residentes y llamando a gritos a alguien que les debía dinero. El conserje de turno interpuso la denuncia correspondiente. Es el único caso en el que sabemos con certeza que se hizo esa acción.
Las denuncias son fundamentales para solicitar una mayor vigilancia del sector.
Sugerimos la instalación de un cerco eléctrico que es un efectivo disuasor del ingreso de antisociales. Sin embargo se rechazó alegando un elevado costo. Para tranquilizar a los vecinos se realizó una colecta con la que se compraron pitos y alambre consertina. Este último aún no ha sido instalado luego de meses de haber sido adquirido. Sólo se reparó la chapa de la reja de entrada para evitar su fácil apertura.
También sugerimos instalar bicicleteros individuales fuera de la vista de la calle, la que se acogió por la evidente utilidad, bajo costo y disminución del riesgo. Sin embargo hubo una inmensa tardanza en su instalación debido a que no podían pagarla.
Respecto del cobro por utilizar los bicicleteros éste no se ha reflejado en la última cuenta de gastos comunes. Desconocemos cuándo se iniciará.
Por último esperamos haber aclarado comentarios malintencionados dirigidos en nuestra contra, cuyo único objetivo parece ser el de desacreditarnos frente a la comunidad, evitando por todos los medios posibles que difundamos información. Sólo una comunidad informada cuenta con las herramientas y está en condiciones de exigir probidad de quienes los representan.